miércoles, 29 de octubre de 2008

El disfraz, cosa falaz.

Así se titula uno de los álbumes de "Mortadelo y Filemón" de Ibañez. Como todos sabeis, Mortadelo es un incondicional de los disfraces. Y aquí en Estados Unidos cuando se acercan fechas como las de hoy, previas a Halloween, los americanos también guardan celosamente en el armario el disfraz que van a usar en la Noche de los Muertos. Sí, pasado mañana es Halloween. Y yo, haciendo gala de una conocida traza endémica de la raza ibérica, he dejado la compra del disfraz que he de usar en tan magna ocasión para el último momento. Aún sigo mirando de qué podemos vestirnos mañana. Porque sí, pretendemos disfrazarnos en grupo. Lo cual si bien es cierto que mola mucho, también es mucho más difícil. Muchas opiniones a tener en cuenta... y muchas condiciones.

Como ya debeis saber los que me conoceis, odio la falta de originalidad (que en Halloween se traduciría en ir vestidos de vampiros y diablesas). Por eso llevo varios días a la caza del disfraz perfecto en BuyCustomes.com , una página online donde puedes ver una cantidad obscena de disfraces (no menos obscenos). Y es que los disfraces para chica no tienen desperdicio. No hay mal que por bien no venga, a falta de no haber estudiado nada esta mañana he podido aprender una palabra nueva que añadir a mi vocabulario anglosajón: "sassy". Viene a significar algo parecido a "procaz, llamativo". Dicho mal y pronto: que vas vestida de guarra.



Estos son de los más recatados que he encontrado. De izquierda a derecha: bucólica y fresca pastorcilla, alumna de Hogwarts en revisión y Sor Pecado.

Y antes de que me tachen de machista, voy a daros una alegría a vosotras, chicas. La paridad de género no solo está llegando al gabinete de ministros, sino a este blog. Y es que los chicos también podemos ir todo lo "sassy" que queramos. Por supuesto, para lucirlo bien hay que ser uno de esos mazados que se ponen hasta las trancas de esteroides para conseguir una scholarship en una universidad.



De izquierda a derecha: fantasía femenina nº1, teniente Mazas y el escocés (no lleva nada debajo, ¿lo sabíais?). He omitido el obvio, el de espartano de 300. Me pregunto como harán todos y todas los que se visten "sassy" para no pasar frío por la calle (aquí el termómetro ya no sube de los 10ºC). En fín, espero descubrirlo (y saber "cubrirlo") antes de mañana.

Ante todo no hemos de olvidar que Halloween es una fiesta "family friendly" lo cual quiere decir que hay una enorme cantidad de niños que van disfrazados, tocando de puerta en puerta pidiendo golosinas que les lleven por el peligroso camino de la obesidad infantil y las ortodoncias superheterodinas. No dudo que todos se emperrarán en ir vestidos de Batman (ellos) o Campanilla (ellas). A ver quien es el listo que amontona la paciencia necesaria para sacarles una idea tan "kitsch" de encima. Una batalla perdida. Pero afortunadamente, con los bebés no tienes ese problema y los puedes vestir como te de la real gana. Las risas están aseguradas (el odio de tu hijo cuando crezca, también).



De izquierda a derecha: ambientador de coche, cojín de pedos y perrito caliente. No hace falta inventarse nombres graciosos. Son sencilla y llanamente hilarantes.

La fiebre por el disfraz llega a todos los ámbitos, de ella no se libran ni las mascotas. En este caso la originalidad ralla la extravagancia. Ignoro la opinión de la Asociación Protectora de Animales al respecto.



De izquierda a derecha: Dorothy de "El Mago de Oz", Yoda (simplemente genial) y Sor Canina.

¿De qué se acabará disfrazando Ro? Si quieres descubrirlo vas a tener que seguir leyendo las próximas entradas de "Civis Chicagolensis Sum".

6 comentarios:

Israel dijo...

Qué envidia, poder estar en el país de las "sassies" :D
Aquí, las pocas que emigraron se vistieron haciendo honor a su tradicional "sassy"-Halloween!!

A por todas!!

Miguel dijo...

"ortodoncias superheterodinas"

¡¡Me paaaaaaarto con eso!!

Rafa Pagés dijo...

jajaja me parto

Yo voy de Gómez Adams... lo sé, es supertípico... pero voy a llevar bigote real!
ajjaja

un abrazo!

nuriabenn dijo...

Dios es buenísimo, que envidia me da lo de halloween jo.
Por cierto, el otro día vi en la tele que has prohibido pedir caramelos en las casas, es verdad?
besos

Ro dijo...

Por aquí me dicen que no está prohibido (la fiesta perdería toda su gracia), pero creo que tienes que dar golosinas empaquetadas y cerradas. Nada de fruta ni cosas homemade.

Supongo que es para evitar que algún loco se dedique a envenenar a todos los críos de su barrio.

nando dijo...

Debes saber que leo asíduamente tus "notas" sobre la vida americana del norte.Siento informarte tarde de que en October,25th se celebró el Windy City Comicon de Chicago.No obstante,si alguna vez te encuentras con un superhéroe,sea de DC o de MARVEL,escribas algo al respecto.
Pásalo bien.........