martes, 9 de septiembre de 2008

“González Jarl” (segunda parte)

En este post voy a mostraros un poco el apartamento en el que estoy habitando actualmente aquí en Chicago. Cierto, esta entrada llega con un poco de retraso pues hace ya más de tres semanas que vivo aquí, pero bueno, mejor tarde que nunca ¿no? Sé que algunos os liabais leyendo las entradas anteriores del blog, y no sabíais muy bien si vivía ya en mi estudio o si seguía viviendo con Mike y Char. Pero es que por diversas razones no he podido llevar al día el blog. Y como he querido mantener el orden cronológico del relato, las novedades que os contaba cuando hablaba con vosotros en tiempo real estaban más actualizadas que lo que escribía aquí. De cualquier modo, ya estoy completamente establecido aquí y espero que halleis en este post la respuesta a cualquier duda que albergueis al respecto.

El 17 de Agosto el Gunsaulus Hall, mi residencia, abría sus puertas. Así que ese mismo día por la mañana dejé la casa de Mike y Char en River Forest rumbo a lo que actualmente llamo “hogar”. El Gunsaulus Hall está en el Main Campus del Illinois Institute of Technology (en adelante IIT). ¿Que qué hago aquí? Jeje, pues a los que no se acuerden o acaben de caer en este blog , os recuerdo que aunque mi oficio es viajar, divertirme y escribir este blog, estudio Ingenieria de Teleco como hobbie, y este año me he apuntado a un Máster of Science in Electrical Engineering. Por diversión solamente.

Nada más llegar el Gunsaulus Hall presenta un aspecto tal que así:



Ya me he informado: Gunsaulus Hall en concreto no es obra de Mies van der Rohe (como me hubiera gustado poder restregárselo a todos mis amigos de arquitectura). Pero hay alrededor una gran cantidad de edificios que sí lo son y tengo la suerte de desarrollar entre sus paredes gran parte de mi día a día cotidiano (quien no se consuela es porque no quiere). Trataré de hablar de estos edificios en la siguiente entrada.

Como os iba contando, tras subir por el destartalado ascensor (el ascensor cool está previsto para 2009) llego a la sexta planta y me dirijo a estudio. La verdad es que me llevé una agradable sorpresa pues es el estudio es más grande de lo que creí que iba a ser al principio. Deshice todas mis maletas, coloqué todas mis cosas y ¡Me seguía sobrando espacio! También conocí a Alec, mi compañero de piso (o roomate como dicen por aquí). Os tengo que hablar detenidamente de él en otro post porque es todo un personaje, porque es majo como él solo y porque sí: porque se lo merece. El primer día me llevó a un sitio donde poder comprar un edredón y una almohada. Además, se ha traído una tostadora, una vajilla y un juego de sartenes y cacerolas, con lo que no he tenido que comprarme nada.

¿Qué decís? ¿Qué? ¿las fotos de mi piso?... Jo… Que sí, que ya… ¡Ya va!… ¡Qué impacientes sois! ¡Aquí teneis las dichosas fotos, copón!

Este es mi dormitorio:



Como veis, el estudio viene bien amueblado. Podeis ver claramente mi edredón, mi almohada y mi portatil. La lámpara y la alfombra son cortesía de Alec, que me las ha prestado; y la planta es de Mar, que ahora mismo está ausente y se la estoy cuidando.

Esto es la cocina:



Los fogones son de gas y calientan a una velocidad de vértigo. Lo malo que tienen es que como hay un ligero desnivel en la cocina cuando pongo una sartén al fuego todo el aceite se desplaza hacia un lado. También se echa de menos la campana extractora de humos pero con un ventilador vamos que lo rompemos. Si es que… para apañados, el Alec y yo.

Y finalmente el baño:



Como veis le falta el bidé y la cabina de hidromasaje, pero no está nada mal. La caldera es central (una preocupación menos) y calienta el agua que da gusto.
Y eso ha sido todo. Espero que os haya gustado este paseíto por mi humilde morada. Estaré encantado de enseñárosla en persona (previo aviso). Hasta más ver, gente. Cuidaos mucho y no dejeis de leer Civis Chicagolensis Sum.

7 comentarios:

Israel dijo...

Ya la había visto :P
Jejeje!!

Kermit dijo...

Dios mío, el Mundungus Hall me recuerda a Biológicas.

nuriabenn dijo...

Es un estudio o un pico pequeño??? Es decir, tienes tu propia habitación o la compartes con Alex??

Yo tb tngo ganas de poder enseñaros mi casa :(

Ro dijo...

Es un estudio. Los dormitorios y la cocina son la misma habitacion. Asi que si, Alec y yo compartimos habitacion.

El banho ya si que tiene su tabique y su puerta.

Maria dijo...

me alegra saber q mi plantita sigue viva :D . el lunes o el martes iremos a la playa si? si? hay que aprovechar q todavia hace bueno..

Rafa Pagés dijo...

ROOOOOO

que ya tengo blog!! puedes cambiar mi link! jjajaja

un abrazo!

Ro dijo...

Jajaja... Me alegro mucho Rafa, ahora solo hace falta que me pases la direccion.

Cuidate!!!