jueves, 31 de julio de 2008

"González Jarl"

Como ya leísteis en la entrada de ayer, mi calvario personal de búsqueda de alojamiento en Chicago tuvo un final inesperado pero no por ello menos feliz. No sabría explicar elocuentemente la sensación de alivio que me invadió cuando me enteré que la oficina de Housing atendió a mis plegarias y me asignó un estudio en el noveno piso del Gunsaulus Hall. ¿Que qué es el Gunsaulus Hall? Pues es esto:

Las dos últimas plantas de este edificio de diez pisos estan reservados para los graduate students (entre los que nos contamos la mayoria de los españoles). De allí para abajo residirán unicamente los undergraduate students. El famosísimo arquitecto Mies van der Rohe, diseñó los edificios principales del Campus del IIT (que por cierto está considerado entre los 200 trabajos de arquitectura más significativos de los Estados Unidos), pero no sé si el Gunsaulus Hall en concreto también es obra suya. Prometo informarme al respecto.

Como podreis ver en el mapa del Campus, el Gunsaulus Hall está a tiro de piedra del edificio de Ingeniería (donde supongo que iré a clase) y del McCormick Tribune Campus Center. El IIT tiene una parada de metro propia que va al Downtown, pero además hay otra no muy lejos que va un poco más allá, a los barrios de Lincoln, Diversey, etcétera, que mencioné en mi anterior entrada.

Para que os hagais una idea, el estudio que me han dado es algo como esto:

Los americanos tienen una palabra para describir esto, "cozy", que viene a significar algo así como "¿Canijo?... Eehhh... Mucha gente lo considera íntimo, y tengo dos clientes detrás de esta joya así que... ¿Se lo piensa quedar?". En realidad no sé qué tamaño tiene porque no hay ninguna acotación en el plano, así que mejor no me hago muchas ilusiones... ¿Qué decís?... Bueeeeeno, teneis razón: no me puedo quejar. El estudio viene amueblado e incluye WiFi y calefacción (importante). Como podeis apreciar es un estudio con una salita de estar, cocina, cuarto de baño, una litera y dos escritorios. Sí, sí. Litera y dos escritorios. Porque este es un estudio que tengo que compartir con otro chico. ¿Con quién? Cuando reúna información suficiente para hacer una entrada decente la haré. Entre tanto ¡No os perdais las próximas entradas de Civis Chicagolensis Sum!

No hay comentarios: