martes, 29 de julio de 2008

Puesta de largo

Me voy a vivir a Chicago. Y desde que sé que me voy podría pagarme un viaje de vuelta si me dieran dos euros por cada vez que oigo cosas como "Nos escribirás, ¿no?". Pues bien, os voy a dar un gusto: sí que voy a escribiros a todos, sí, pero no uno por uno sino que voy a hacerlo en un blog, que es lo que está de moda. En realidad estoy siendo un poco injusto con mis amigos, la idea de escribir un blog rondaba por mi cabeza desde hacia unos cuantos meses (ahora que tengo tuenti y escribo un blog puedo afirmar sin miedo a equivocarme que soy un fashion victim). Sin embargo, siempre me echó atrás el hecho de que nunca tengo gran cosa sobre la que escribir. Pero eso va a acabarse. Mi inminente viaje a Chicago me brinda la estupenda oportunidad de centrar la temática de mi blog, mi blog primogénito, en todas las vivencias que me esperan allá en aquellas tierras de Ultramar.

Muchos os preguntareis qué significa el título de este blog. Pues es un pequeño homenaje a una antigua locución latina, "Civis Romanus Sum", que viene a querer decir "Soy Ciudadano Romano".

Todo el que me conozca bién sabe que tengo una especial debilidad por la cultura clásica (yo tendría que haber sido de letras). "Civis Romanus Sum". Esta frase la pronunciaban acaudalados mercaderes de cualquier confín Imperio para proclamar su nacionalidad romana. Esta frase la repetían orgullosos los senadores para pavonearse de sus privilegios. Esta frase la gritaban desesperados los reos de traición para tratar vanamente de retener sus derechos.

Civis Chicagolensis Sum. Soy Ciudadano Chicagolense. Para bien o para mal me espera una larga temporada viviendo aquí. Soy realista. Sé que me deleitarán todas las nuevas oportunidades que me brinda este exótico país, pero sospecho también que pasaré malos tragos como en cualquier lugar del mundo. Sin embargo soy optimista, de todas las experiencias, buenas y malas, sacaré algo que contar y si teneis suerte lo mismo hasta es algo interesante.

Procuraré que este blog no se convierta en uno del estilo "hoynoestoyparanadie elmundonomecomprende ¿tardarémuchoenmorirme?", aunque conociendo lo sentimental que soy es más que probable que algún día me permita publicar un post que bien pudiera ser la letra del próximo single de James Blunt. Pido disculpas de antemano y me remito al párrafo anterior. Pero no os preocupeis, con lo muñón y patoso que soy puedo garantizar tranquilo que la mayoría de las entradas de este blog os arrancará una sonrisa.

No hay comentarios: